La descripción perfecta de un puesto de trabajo

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Normalmente una descripción de trabajo describe las habilidades, la formación, y la trayectoria necesarias para un empleado potencial, y es clave para atraer a los candidatos más adecuados para el puesto. 

Una buena descripción del puesto ayudará a enfocar tu atención en lo que realmente se necesita para ocupar el cargo. Es necesario redactar la descripción del puesto sabiendo que los competidores también buscarán un estándar similar del profesional requerido.

Ya sea para un contrato de reemplazo o para una posición recién creada, los matices de un puesto tienen que ser destacados, así como el conjunto de objetivos del mismo para poder identificar a la persona más adecuada.

La descripción te ahorrará tiempo asegurando que solo veas a los profesionales más relevantes. Aquí puedes encontrar algunos elementos clave que no debemos olvidar al redactar una descripción de trabajo:

  • Título del puesto: puedes preguntar a tu consultor si el título de la función vende de manera efectiva la posición.
  • Departamento: describe cómo el equipo encaja con la organización.
  • Haz un resumen clave de tu empresa que incluya una línea sobre cultura corporativa y progresión profesional.
  • Líneas de reporte: cuáles son las líneas de reporte directo de la posición.
  • Responsabilidades clave específicas: descríbelas en detalle pero de manera atractiva.
  • Duración del empleo: señala si va a ser una posición permanente o temporal.
  • Cualificaciones requeridas
  • Experiencia laboral / antecedentes: recuerda diferenciar lo esencial y lo ideal.
  • Salario y beneficios.

Carga aquí tu descripción de trabajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

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