Beneficios de contratar a un empleado temporal

jóvenes trabajando con ordenador portátil

Si tu organización está atravesando un momento de cambio o ha llegado el período vacacional, seguramente necesitarás contratar más personal para continuar con un flujo de trabajo adecuado.

Los empleados temporales pueden ser la solución perfecta, ya que son expertos en su campo de actuación y pueden cubrir una brecha rápidamente sin ningún compromiso a largo plazo.

 

¿Cuándo considerar la contratación de un empleado temporal?

¿No estás seguro de cuándo es el momento más adecuado? ¿Qué tal cuándo tu organización se enfrenta a un período de cambio?  Un empleado puede coger una baja por enfermedad repentina, o un cliente clave puede adelantar el deadline de un gran proyecto el cual no podrás entregar a tiempo porque no cuentas con los recursos suficientes. Los empleados contratados temporalmente también pueden ayudar en caso de que uno de tus empleados renuncie a su puesto, o se vaya de excedencia durante un tiempo determinado.

¿Cuáles son los beneficios de contratar a alguien temporalmente?

Un empleado temporal en tu organización permite cierta flexibilidad, ya que puedes contar con esa persona a corto plazo o ampliar su período de trabajo según sea necesario. También es una manera de descargar del exceso de trabajo a tus empleados, o de realizar tareas que requieren de un expertise que los profesionales de tu plantilla actual no tienen, lo que permite a tu organización entregar los proyectos a tiempo y asumir un volumen de trabajo adicional para aumentar la oferta de servicios de tu negocio.

Otra ventaja de contratar empleados temporales es que las consultoras de contratación temporal ya han hecho todo el proceso de búsqueda del talento, una búsqueda de profesionales con la formación y las habilidades adecuadas para desempeñar la posición en tu compañía. Además, si finalmente te gusta su trabajo y rendimiento es posible que consideres su contratación de forma permanente.

¿Cómo obtener el máximo rendimiento de un empleado temporal?

Es importante facilitarle el proceso de incorporación a su nuevo rol, asignarle a una persona responsable de informarle sobre lo que va a hacer, familiarizarlo con el lugar de trabajo, explicarle los procedimientos, establecer expectativas específicas, y responder a sus preguntas e inquietudes. Tener instrucciones claras en el primer día le ayudará a desempeñar las funciones de su posición de forma más agradable, garantizando al mismo tiempo una mayor productividad.

Si buscas empleados temporales para tu organización, contacta con nosotros y te asesoraremos personalmente.

CONSEJOS DE CONTRATACIÓN 

Read more »