El 61% de los profesionales en España considera que su salario está por debajo del valor de mercado

grupo jovenes con portátil

El 61% de los profesionales en España considera que su salario está por debajo del valor de mercado y tan solo una minoría (2%) considera que la remuneración que percibe está por encima de la media.

Según nuestra encuesta “Expectativas del Mercado Laboral 2019" realizada a más de 1.200 profesionales en España, el 37% de los profesionales cree que su salario está de acuerdo con el valor de mercado.

No obstante, todavía hay espacio para el optimismo: un 67% espera recibir un aumento salarial en 2019, un 71% piensa que la economía española mejorará este año, y un 42% considera que el número de vacantes para su tipo de posición aumentará.

Hallazgos clave de nuestra encuesta:

  • El 61% considera que su salario está por debajo del valor de mercado

Tan solo una minoría (2%) considera que la remuneración que percibe está por encima de la media. Además, tan sólo un 16% recibe algún tipo de compensación económica por las horas extra realizadas.

  • El 67% espera recibir un aumento salarial en 2019

Si bien una tercera parte de los profesionales no recibió un aumento de sueldo en 2018, el 67% sí espera recibir un incremento salarial este año.

  • El 70% es optimista respecto al mercado laboral

Un número significativo de los profesionales se muestra positivo tanto respecto a la situación del mercado laboral de 2019 (70%), así como respecto al aumento del número de vacantes para su tipo de posición (42%).

  • El 71% estaría dispuesto a cambiar de empleo

7 de cada 10 profesionales estaría dispuesto a cambiar de trabajo este año. La posibilidad de un mayor desarrollo de carrera sería la principal razón para el cambio (63%), siendo la estabilidad laboral el segundo factor más valorado al considerar un nuevo proyecto laboral (55%). Unas funciones de trabajo atractivas (51%) y una mayor conciliación laboral/familiar (52%) son otros aspectos esenciales más allá del paquete salarial y de beneficios con un 50% de las respuestas.

  • El 23% espera crecer profesionalmente dentro de su empresa

Tan solo 2 de cada 10 profesionales considera que tendrá posibilidades de crecer y/o promocionar este año dentro de su compañía actual.

Solicita ya una copia gratuita de nuestro Estudio de Remuneración 2019.

aviones de papel

Contratación temporal 

Read more »