En los últimos años, ha surgido una gran cantidad de recursos en línea con el fin de que las personas mejoren sus habilidades en cualquier momento y lugar. En Walters People Keeping Your Career on Track series, destacamos aquellos a los que les debes sacar provecho.

Actualmente el cambio del ambiente laboral, puede dificultar la obtención de oportunidades, así que: ¿por qué no hacerte cargo tú mismo de tu desarrollo y ponerlo en tus propias manos considerando los siguientes recursos para ampliar tus habilidades?

meeting with collegues

Cursos online

Realizar clases de aprendizaje electrónico de desarrollo profesional es una de las formas más directas y sencillas de mejorar tus destrezas. Además de cursos como: Massive Open Online Courses (MOOCs) como Coursera, edX y FutureLearn, donde tienen una amplia sección en sus propias plataformas con listas de módulos gratuitos y disponibles para cualquier persona que desee aprender. ¿Buscas un aprendizaje específico? Prueba Microsoft Learn o Facebook Blueprint.  U otros, como LinkedIn Learning y Google Digital Garage, en los cuales hay una gran cantidad de cursos internos y externos para que elijas.

La belleza de inscribirse en cursos en línea es que no existe un compromiso obligatorio sobre el nivel de implicación o participación. ¿Estás buscando un tema interesante para aprender? Inscríbete a uno de los tantos módulos que hay. Puedes ver videos cortos y completar mini cuestionarios para tus lecciones. O, si estás buscando una certificación profesional en profundidad para impulsar tu carrera, puedes optar por registrarte en cursos pagos. Estos te permitirán participar activamente en actividades, ejercicios y pruebas en clase, donde puedes interactuar o solventar dudas con compañeros de la clase. Y, finalmente, recibir un sello certificado de aprobación de una universidad reconocida o un proveedor de cursos. Todo depende de tu interés y requisitos de aprendizaje.

Fuentes de audio e interactivas

A veces simplemente no queremos estar mirando otra página larga de texto. Tómate un descanso y cambia a otras herramientas y plataformas digitales para tus necesidades de aprendizaje. Ve seminarios web populares, participa en diferentes sesiones en vivo de Facebook o LinkedIn con expertos de la industria, únete a una conversación y establece contactos con otros profesionales en grupos de redes sociales, busca temas profesionales relevantes en YouTube o escucha tus podcasts temáticos favoritos y charlas TED. Lo mejor de usar estas plataformas es que casi todas están disponibles en tu dispositivo móvil, por lo que puedes mejorar tus destrezas sobre la marcha, incluso si eso significa hacerlo mientras haces ejercicio, cuidas a los niños o simplemente te relajas en la bañera.

Orientación profesional

Si estás buscando acciones específicas de carrera que puedas implementar desde el primer momento, ¿por qué no echas un vistazo a los artículos de asesoramiento profesional relevantes? Desde fuentes vinculadas de gobierno hasta revistas de negocios populares como Fast Company, Business Insider, Inc. y Harvard Business Review, todas estas fuentes ofrecen mantenerte al tanto de los últimos datos y acontecimientos de la industria y al mismo tiempo te brindan información clave para impulsar tu carrera.

En Walters People, recurrimos a nuestros consultores de reclutamiento expertos para seleccionar los mejores consejos de carrera y contratación para gerentes y ejecutivos por igual. Especialmente ahora con los distintos cambios en el ambiente laboral, como por ejemplo con las medidas de trabajo remoto generalizadas y las incertidumbres económicas debido al entorno global de COVID-19.

¿Por qué no empezar a prepararte para un cambio de trabajo? Los primeros pasos son fáciles y rápidos, puedes empezar por actualizar y revisar tu CV y ​​practicar tus habilidades para las entrevistas. Esto puede ayudarte a posicionarte mejor para nuevas y mayores oportunidades cuando el mercado se recupere.

Desarrollo personal

Subir de nivel no solo tiene que ver con nuestro crecimiento profesional. También vale la pena dedicar tiempo a mejorar tu propia salud física, emocional y mental, especialmente ahora con el brote mundial de coronavirus. Además de tu rutina habitual, ¿por qué no aprovechas la oportunidad para realizar actividades que siempre has querido probar? Concéntrate en el ejercicio regular, ya sea yoga en casa o una carrera corta al aire libre. Come de manera saludable y constante: tómate un descanso completo de tu trabajo durante las comidas programadas. Mantén tus horas de trabajo planificadas y mantente alejado de trabajar durante tu tiempo libre. Ponte en contacto y comunícate con frecuencia con tus colegas, familiares y amigos; pregúntales cómo les está yendo fuera del trabajo. Escucha tu música y podcasts favoritos en la comodidad de tu hogar. Intenta mediar o escribir en un diario y practicar la atención plena durante los momentos tranquilos, incluso si crees que no los necesitas; un buen punto de partida es inscribirte en una clase de meditación en línea gratuita o simplemente descargar una aplicación o ver videos populares en ella.

¿Deseas realizar un cambio profesional? Echa un vistazo a nuestras últimas vacantes.

»

Sala de prensa

»