La Auténtica Guía de Entrevista

En el Grupo Robert Walters llevamos 34 años realizando entrevistas y queremos compartir contigo nuestra experiencia. Basándonos en el conocimiento de nuestros consultores especializados, hemos desarrollado esta Guía de Entrevista, diseñada para ayudarte a realizar entrevistas exitosas y a destacar en cualquier proceso de selección. Independientemente de tu nivel de experiencia, esta guía te ayudará a perfeccionar tus habilidades para afrontar tus próximas entrevistas.

Descarga una copia gratuita de la Auténtica Guía de Entrevista y consulta los aspectos más importantes a continuación:

Interview Guide Walters People

1. Prepárate y saca lo mejor de ti mismo

La importancia de prepararse bien una entrevista de empleo debe ser tomada en serio. Además de aumentar tu confianza, te ayudará a ofrecer la mejor versión de ti mismo.

Los entrevistadores comprueban habitualmente la preparación del candidato para analizar cómo de motivado se encuentra en relación al puesto vacante. Una buena preparación les demuestra que esa persona está realmente interesada en el empleo.

Interview Guide Walters People

2. Empieza impecablemente 

Los primeros momentos de tu entrevista pueden causar un impacto decisivo en cómo transcurrirá el resto del proceso.

Descubre cómo empezar de manera exitosa una entrevista de empleo, y algunos consejos sobre lo que debes evitar.

 

Interview Guide Walters People

3. Anticípate a las preguntas 

Existen algunas preguntas comunes en todas las entrevistas que casi con seguridad aparecerán de una forma u otra, por lo que debes asegurarte de tener las respuestas adecuadas, preparándolas previamente.

Además, los entrevistadores confían cada vez más en las entrevistas por competencias para seleccionar al candidato adecuado. Pero, ¿qué son exactamente? y ¿cuál es la mejor manera de abordarlas? En este capítulo, te ayudamos a prepararte para las preguntas más comunes en una entrevista y te mostramos cómo superar con éxito una entrevista por competencias.

Interview Guide Walters People

4. Evita errores comunes

Aunque es importante saber lo que debes hacer y decir durante una entrevista de empleo, también es importante conocer los errores más comunes en los que algunos candidatos caen sin darse cuenta, y que pueden marcar la diferencia entre que sean seleccionados o no.

En este capítulo, compartimos los puntos de vista de nuestros principales expertos en selección sobre los errores principales durante una entrevista y cómo evitarlos.

5. No subestimes ninguna fase del proceso

Ya sea una entrevista a través de Skype o una entrevista presencial con el responsable de RRHH, deberás estar bien preparado para tener éxito en cualquier circunstancia.

Nuestro capítulo final cubre lo que se debe y lo que no se debe hacer durante las entrevistas por Skype, cómo flexibilizar el estilo de la entrevista con el responsable de contratación o cómo enfocar tu discurso para la persona de recursos humanos que te entreviste. 

aviones de papel

Noticias 

Read more »

Últimas vacantes