Las áreas de business support de las compañías se beneficiarán en 2018 del aumento de la actividad de las áreas de negocio, experimentando un crecimiento constante de sus equipos.

Tendencias principales:

Profesionales de secretariado, cada vez más formados

El concepto tradicional de la función de secretariado tradicional sigue perdiendo fuerza: las organizaciones actuales buscan perfiles más complejos, con una extensa preparación académica, varios idiomas y experiencia internacional.

Para dar respuesta a esta tendencia creciente de profesionalización, escuelas de negocio de prestigio ampliarán su abanico de programas especializados dedicados a esta área. Asistentes ejecutivos y de dirección conseguirán un mayor poder de negociación salarial si apuestan por incluir en su currículum este tipo de formación.

Despachos de abogados, compañías del sector bancario y de ingeniería impulsarán la actividad de contratación para puestos administrativos, decantándose en su mayoría por la modalidad temporal.

Secretarias con 1 a 2 años de experiencia y las cualidades mencionadas anteriormente, así como offices managers con una trayectoria laboral superior a los 6 años podrán beneficiarse de los mayores incrementos salariales del año (+8% y +10% respectivamente). 

Empresas globales en búsqueda de candidatos junior especializados

Corporaciones del sector servicios y alcance global, como las empresas aseguradoras, aumentarán la cobertura ofrecida a sus clientes internacionales a través de la contratación de especialistas en atención al cliente tales como customer service representatives y contact center managers. Para cubrir estas posiciones las organizaciones contratantes exigirán profesionales que dominen idiomas adicionales al inglés y al español, como el alemán, el holandés o el sueco.

Por otro lado, compañías del sector industrial solicitarán ingenieros técnicos que aumenten su competitividad a través de la automatización y optimización de los procesos de producción. La búsqueda de talento continuará focalizándose en candidatos junior (de recién licenciados hasta con 2 años de experiencia) formados en una rama de especialización concreta, destacando la demanda de ingenieros especializados en mantenimiento, ventas y energía eléctrica.

Secretarias con 1 a 2 años de experiencia y las cualidades mencionadas anteriormente, así como offices managers con una trayectoria laboral superior a los 6 años podrán beneficiarse de los mayores incrementos salariales del año.

Año positivo para los profesionales de soporte comercial y marketing 

La recuperación del consumo interno, el crecimiento de las exportaciones y del comercio electrónico continuará en 2018 impulsando la oferta de empleo para estas áreas. Expertos en trade marketing, delegados de venta y account managers serán los tres puestos más solicitados por empresas de los sectores de FMCG, Horeca y retail como apoyo a la estrategia de desarrollo comercial.

Por otro lado, empresas fabricantes de IT buscarán Inside Sales que apoyen la venta telefónica en un mercado cada vez más dinámico y próspero. Aquellos profesionales con cierto nivel de seniority (+3 años de experiencia) podrán percibir aumentos salariales de hasta un 20% fruto de esta evolución positiva.

¿Quieres saber más? Solicita una copia gratuita de nuestro Estudio de Remuneración 2020.

Quiénes somos

»

Sala de prensa

»