¿Por qué iniciar tu carrera en el sector de la búsqueda y selección especializada?

Raquel Fernández, Manager IT&Digital Walters People Madrid

Raquel Fernández, Manager en la División de IT&Digital de las oficinas de Madrid, nos cuenta cómo Walters People ha dado alas a su carrera, permitiéndole construir su propia familia en el ámbito profesional como responsable de equipo de una de las divisiones más prometedoras.

1.  ¿Cómo llegaste al sector de la búsqueda y selección especializada?

Una vez finalizados mis estudios realicé un Máster de Gestión de RRHH a través del cual pude acceder a un puesto de recruiter dentro de una empresa de servicios tecnológicos. Comencé seleccionando profesionales dedicados al desarrollo de software y telecomunicaciones, abarcando progresivamente todas las áreas de IT, una especialización que me posibilitó dar el salto como headhunter.

2.  ¿Por qué Walters People?

Walters People es el reto más apasionante que me han propuesto en mi carrera profesional y me está aportando todo lo que necesito a nivel laboral. Se trata de un proyecto innovador y con grandes posibilidades de crecimiento. 

Seleccionamos perfiles técnicos y de apoyo cualificado con un alto potencial, profesionales que buscan “comerse el mundo”; esto hace que podamos trabajar de una manera muy dinámica y que el tiempo de respuesta, tanto para candidatos como para clientes, sea muy ágil.

3.  ¿Cómo apoya la compañía tu desarrollo profesional?

Desde el primer momento en el que me incorporé al Grupo Robert Walters en calidad de consultora la compañía me dejó claro que había posibilidades reales de crecer y de gestionar personas llegado el momento adecuado. Y así ha sido. Actualmente, como Manager del clúster de desarrollo de software, cuento con un equipo increíble con el que aprendo todos los días, y el cual está contribuyendo indudablemente a mi desarrollo profesional.

4.  ¿Qué destacarías de la cultura corporativa de Walters People?

Es excelente. Nos ayudamos a nivel personal y profesional en lo que necesitamos, y lo que considero más importante, trabajamos siempre dentro de un entorno colaborativo y de espíritu de equipo. Todos los que formamos parte de esta gran familia nos sentimos como en casa.

En Walters People contamos con el apoyo incondicional de Dirección, es todo un privilegio contar con un equipo de management cuyo lema es: “Valorar a las personas por sus aciertos, no estar a la expectativa de sus fracasos”.

5. ¿Qué tipo de habilidades se necesitan para ser consultor de búsqueda y selección?

Debe de tener un carácter sociable y empático, saber trabajar en equipo y mantener una actitud positiva ante las dificultades. Ser una persona con una gran energía, motivación y ambición. En conclusión, una persona con ganas de superarse y dar lo mejor de sí misma cada día.

Nuestro trabajo está muy orientado a las ventas, por lo que todas las características mencionadas anteriormente se deben complementar con unas altas dotes comerciales.

6. ¿Qué es lo mejor de trabajar en Walters People para una persona recién graduada?

Nuestro trabajo favorece el desarrollo de la experiencia en tiempo récord debido al carácter dinámico de nuestro sector. Potenciamos habilidades como la comunicación, las tácticas de ventas o la proactividad, factores que serán claves para el futuro de esa persona.

Sin olvidar el ambiente laboral que describía anteriormente, trabajamos como si fuésemos una gran familia por lo que los profesionales más jóvenes/junior se sienten integrados desde el primer momento. 

7. ¿Por qué es un buen momento para comenzar una carrera como consultor?

El mercado laboral en España ha mejorado considerablemente y Walters People está creciendo a un ritmo veloz. Se está creando una gran estructura en nuestras oficinas de Madrid y Barcelona, la cual ofrece numerosas oportunidades de crecimiento profesional para las personas que se incorporen al equipo.

Es por eso que animamos a aquellos profesionales recién graduados y/o con experiencia en selección y ventas, personas con ambición, energía e ilusión por unirse a un proyecto de esta magnitud a que se pongan en contacto con nosotros... ¡Ya!

¿Quieres unirte a nuestro equipo y desarrollarte como consultor/a?

Envíanos tu candidatura a contacto@walterspeople.com y cuéntanos por qué te quieres unir a nuestra gran familia, estaremos encantados de conocerte.

En Walters People contamos con el apoyo incondicional de Dirección, es todo un privilegio contar con un equipo de management cuyo lema es: “Valorar a las personas por sus aciertos, no estar a la expectativa de sus fracasos”.

VACANTES INTERNAS 

Read more »