El caso de éxito de una organización que incentiva el crecimiento interno

Fernando Pérez de León, Manager Walters People Madrid

Fernando Pérez de Léon, Manager en Walters People Madrid, nos acerca su experiencia a lo largo de 5 años en un Grupo empresarial en el que entró como Trainee cuando eran 18 personas y que hoy ya supera los 150 empleados a nivel Iberia.

En la actualidad, Fernando lidera tres divisiones en Walters People: Business support, ingeniería y marketing y ventas.

1. ¿Cómo llegaste a Walters People?

Hace ya 5 años, en 2013, estaba viviendo en Liverpool (UK) tras haber terminado mi etapa universitaria en Málaga y, en ese momento, me contactó el que es hoy Director de la División de IT&Digital en Robert Walters, Alberto Muñoz, y me ofreció formar parte de su equipo y del ambicioso proyecto de la compañía Robert Walters en España. Por aquel entonces, en Madrid había 18 personas trabajando en la organización y tanto el mercado como la propia empresa estaban en plena ebullición. Si bien, en 2018 me embarqué en un nuevo proyecto profesional en otra de las marcas con las que el Grupo opera en España, Walters People, y la cual ha crecido un 20% en plantilla este último año. Muchos de los que hoy somos Managers comenzamos como Trainees, y esa es la esencia que define al Grupo, el límite lo pones tú. 

2. ¿Qué te llevó a cambiar de Robert Walters a Walters People?

Si hay que extraer un aprendizaje de este negocio es que la única constante… es el cambio, y que hay que estar abierto a las posibilidades de cambio y a asumir riesgos. Estuve valorando durante algún tiempo la movilidad internacional, y a raíz de esto se abrieron varias opciones y nuevas oportunidades a nivel nacional. Para seguir desarrollándome dentro de la compañía tenía que dar un paso al frente y acercarme de manera más clara al management y esta es la opción que surgió en Walters People.

Este cambio me obligó a salir de la zona de confort y, aunque fue una decisión difícil porque dejaba atrás 4 años muy positivos en Robert Walters, el hecho de que los líderes del proyecto Walters People en Madrid fueran Alexandre Coffin y Sandra Arranz, Director de Walters People Spain y Head of Madrid Office respectivamente, fue el factor decisivo que me llevó a tomar esta decisión, de la cual hoy estoy muy satisfecho.

3. ¿Cuáles crees que son las principales diferencias entre ambas marcas?

El mercado de candidatos es donde radica la principal diferencia. En Walters People seleccionamos perfiles técnicos y de apoyo cualificado, mientras que en Robert Walters la selección es de mandos intermedios y directivos, por lo que hablamos de dos perfiles profesionales diferentes en cuanto a experiencia profesional y banda salarial. Además, tenemos otro punto diferencial entre ambas marcas, y es que desde Walters People hacemos contrataciones temporales, y este factor hace que la velocidad para cubrir las posiciones de nuestros clientes aumente, ya que nos comprometemos a encontrar al candidato idóneo en 48 horas.

Walters People es una compañía más fresca, dinámica, tratamos con candidatos que son, por lo general, más jóvenes que en Robert Walters, así que transmitimos una esencia más "fresh" a través de nuestros consultores.

4. ¿Cómo apoya el Grupo tu crecimiento profesional dentro de la compañía?

Desde mis primeros pasos en la empresa el crecimiento ha sido constante, y sin el apoyo de mis superiores esto no hubiera sido posible. Me siento un privilegiado porque tanto en Robert Walters como en Walters People, las personas que lideran ambos proyectos incentivan el crecimiento orgánico, es decir, que todos dentro de la organización podamos llegar lo alto que queramos, poniendo nosotros nuestros propios límites.

De la misma forma, considero que todo se consigue con trabajo y, aunque no se trate de regalar nada, sí que se premia el esfuerzo. Cuando se demuestra una implicación y un trabajo constante, el Grupo apoya esa posibilidad de crecimiento y te incentiva a ello. Yo he podido vivir esto en mis diferentes etapas como Trainee, Consultant, Senior Consultant y Manager hasta la actualidad, en dos marcas diferentes, pero haciendo parte de una misma familia con los mismos valores.

5. ¿Qué destacarías de la cultura corporativa de Walters People?

Si tuviera que definirla en una palabra sería colaboración, ya que a nivel Grupo y por ende, escalado a Walters People, se fomenta una cultura de trabajo colaborativa. El trabajo en equipo se vuelve uno de los factores clave en nuestro día a día debido a la velocidad a la que nos movemos y que nos obliga a tener que apoyarnos entre compañeros.

El tipo de personas que forman la compañía tiene unos elementos en común muy definidos: se trata de gente joven, ambiciosa, con una formación excelente y habilidades sociales muy marcadas. Nuestros equipos, en definitiva, la gente que forma esta gran familia, hace que Walters People sea el lugar perfecto para desarrollarte tanto profesional como personalmente.

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Envíanos tu candidatura a contacto@walterspeople.com y cuéntanos por qué quieres unirte a Walters People.

"Nos caracteriza el buen ambiente y esto es algo que se escala desde la Dirección hasta la persona recién llegada, porque el éxito reside principalmente en cómo vivimos el día a día de puertas para adentro", afirma Fernando.

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