¿Estás comenzando tu carrera y estás buscando un trabajo desafiante? ¿Te gustaría desarrollarte rápido y formar parte de un equipo profesional? En Walters People aprenderás todo sobre la búsqueda y selección de perfiles especializados.

Eduardo Lasarte, Managing Consultant en la división de Banca y Seguros, nos cuenta todo sobre lo que significa trabajar en Walters People.

computer

 

1. Formación intensiva

Trabajar en Walters People comienza con una formación intensiva. En pocas semanas nuestro programa de capacitación enseña los aspectos más importantes de la búsqueda y selección de personal. Es un viaje intenso para familiarizarse con el proceso de reclutamiento, para poder ser rápidamente independiente, y capaz de encontrar la sincronía perfecta entre candidatos y clientes. Esta formación está siempre supervisada por consultores experimentados que comparten su conocimiento y experiencia con las personas que se incorporan a la compañía.

En las primeras semanas se aprende todo sobre el papel del candidato: Cómo buscar talento, en qué fijarse al leer un CV, y ​​cómo entrevistar de una manera profesional. La segunda parte es sobre cómo tratar con las organizaciones: cómo encontrar nuevos clientes, cómo hacer una llamada telefónica profesional y cómo utilizar la voz de manera adecuada. "Las últimas semanas son las más emocionantes, un consultor senior con experiencia, se unirá a las reuniones con clientes que tú hayas organizado", comenta Eduardo.

Eduardo Lasarte ha aprendido cómo combinar con éxito las necesidades de clientes y candidatos, así como ha experimentado un gran desarrollo profesional como consultor de búsqueda y selección: "Tuve que salir de mi zona de confort, lo que es realmente desafiante, y me di cuenta de cómo otros valoran mi manera de trabajar. Durante este tiempo, he aprendido que lo importante que es ir paso a paso, a veces retroceder y mostrar cierta paciencia”, señala Lasarte.

2. Primera entrevista con un candidato

La planificación de las entrevistas con los candidatos también forma parte de la capacitación. Invitar a los candidatos a las oficinas, prepararse con antelación y aprender a identificar el talento, las habilidades profesionales y personales, qué es lo que realmente esa persona está buscando, y cuál es su ambición, para así poder ayudarle en su búsqueda de empleo de una manera satisfactoria.

"Al principio estaba centrado principalmente en mí mismo y en la forma en la que entrevistaba, pero rápidamente comprendí que en esas conversaciones se trataba de escuchar. Se trata de aprender a escuchar lo que nuestros candidatos tienen que decir y saber interpretar lo que no dicen, además de prestar atención a su lenguaje corporal. Cuanto mejor conozcas a la otra persona, más rápido encontrarás su próximo empleo. Esa interacción es lo que hace que este trabajo sea tan variado."

3. Reunión con el primer cliente

Como parte de la formación, un consultor con experiencia te lleva a algunas reuniones con clientes. Eduardo recuerda muy bien su primera reunión con un cliente: "Fue muy emocionante, ir de la mano de uno de los directores para conocer su manera de proceder como aprendizaje para poder obtener un buen discurso. Eso es algo que valoro mucho de esta empresa, poder invitar a un perfil senior y que te ayude desde el primer momento. Incluso ahora, siempre intento invitar al experto en la materia para dar dos puntos de vista del negocio. Las reuniones con nuestros clientes son una parte importante del trabajo, y ofrecen mucha variedad, ya que cada empresa es única en sus necesidades y en el talento que está buscando.

Eduardo: "Las primeras veces estás realmente enfocado en ti mismo durante la conversación. Pero no hay razón para preocuparse, ya que obtendrás una gran formación. Aprenderás a pensar junto a los clientes, y eso sucede muy rápido: Cada semana me reúno con cerca de siete profesionales que buscan empleo, y tengo aproximadamente dos reuniones con clientes." En estas reuniones Eduardo asesora a las organizaciones en la definición de un candidato acorde a sus necesidades. "A veces, el candidato más apropiado es completamente diferente a lo que el cliente tenía en mente en un principio. Estos conocimientos son parte de nuestro servicio hacia ellos y aporta un valor añadido al rol de un consultor de búsqueda y selección."

4. El primer cierre de un proceso de selección

Este es un momento muy importante para cada consultor, y es algo que celebramos con todo el equipo. "Mi primer cierre de un proceso fue con un puesto de Controller Financiero que se unió a una gran entidad financiera internacional que a día de hoy es uno de los mejores clientes del grupo. Todo el proceso de contratación duró sólo una semana. Después de una entrevista entre nuestro candidato y el cliente, el cliente dio su OK y el candidato aceptó la oferta propuesta. Cuando mi manager escuchó las noticias, abrió una botella de champán y lo celebramos con todo el equipo", comenta Eduardo.

La emoción es parte de este trabajo. Siempre te preguntas: ¿Esto tendrá éxito o no? La necesidad de encontrar al candidato correcto para un cliente da una sensación increíble.

No solo por conseguir los objetivos marcados, sino también porque desempeña un papel importante en la vida de un consultor. Iniciar un proceso de selección es un paso importante para nuestros candidatos, y para los empleadores es una solución para sus necesidades de contratación, y eso es lo que nosotros aportamos.

5. La promoción a consultor senior

En Walters People tienes la oportunidad de crecer muy rápidamente. Una vez que demuestras tener las habilidades y la ambición necesaria para tener éxito en la contratación, serás promocionado a consultor senior. "El camino es muy claro y con metas bien definidas. Valoro mucho esta transparencia y la rapidez para crecer y desarrollar mi carrera profesional."

6. Ser ascendido a manager

¿El siguiente paso? Una vez que eres consultor senior existe la posibilidad de convertirte en manager. Pero cada promoción incluye nuevos objetivos: El número de cierres de procesos de selección que vas a realizar, la facturación que conseguirás, así como las habilidades adquiridas. Una vez más, se realizará una formación intensiva para prepararse para este nuevo reto. "El trabajo de un consultor de búsqueda y selección no es un trabajo de 9-5. Cuanta más energía inviertas en tu carrera, mejores resultados obtendrás y más rápido serás capaz de dar el siguiente paso."

Eduardo está preparado: "¿Mi carrera? Me siento bien en el puesto que tengo ahora mismo, me prometieron proyección y se está cumpliendo con creces y me satisface poder ayudar a las personas en su desarrollo profesional. Cada día es diferente. Trabajar en Walters People es un gran comienzo con excelentes oportunidades de carrera."

¿Te ves a ti mismo como consultor de búsqueda y selección?

Consulta nuestras vacantes internas y aplica hoy. Esperamos darte la bienvenida en nuestro equipo.

 

A continuación te presentamos 7 preguntas muy comunes en una entrevista de trabajo:
A continuación te presentamos 7 preguntas muy comunes en una entrevista de trabajo:
»

Sala de prensa

»