Walters People se une a un movimiento de récord para acelerar el desarrollo tecnológico del país

Alexandre Coffin y Alberto Muñoz

Walters People, consciente de la creciente escasez de talento tecnológico que vive el mercado de empleo actual, se une al movimiento #AceleraEspaña, que busca convertir el paradigma de la empleabilidad en nuestro país a favor del talento tecnológico mediante el fomento de perfiles profesionales de programación.

¿Qué finalidad persigue #AceleraEspaña?

#AceleraEspaña es un movimiento ambicioso, impulsado por la aceleradora Keep Coding, que tiene como misión "cambiar paradigmas y romper mitos", demostrando que la programación es para todo aquel que tenga curiosidad, capacidad de trabajo, y que en España "podamos soñar con ser un país creador de tecnología". El objetivo final es resetear el perfil de los profesionales españoles y acelerar el desarrollo tecnológico del país.

La idea del proyecto es reconvertir el paradigma de la empleabilidad en España a favor del talento tecnológico mediante el fomento de perfiles profesionales tech y desarrolladores.

¿Cómo se va a conseguir este objetivo?

Para la consecución de este ambicioso proyecto, #AceleraEspaña se ha marcado como primer reto conceder 10.000 becas de introducción a la programación entre 2018 y 2019, y formar a 1.000 nuevos programadores junior y 100 lead developers mediante el desarrollo de cursos y bootcamps intensivos de la mano de empresas tecnológicas de primer nivel. Las divisiones de IT & Digital de Walters People y Robert Walters apoyarán la posterior incorporación de estos profesionales en el mercado laboral y la promoción de sus carreras profesionales.

Un movimiento de récord impulsado por Keep Coding

Además, el movimiento #AceleraEspaña busca convertir Madrid en la capital mundial del código. Como punto de partida, ha organizado la "mayor clase de programación del mundo". Un Récord Guinness que reunirá a 1.000 personas para enfrentarse al reto de programar desde cero el próximo 25 de enero en el espacio de vanguardia La Nave.

Si quieres saber más sobre #AceleraEspaña o inscribirte para participar en el Récord Guiness, sigue este link.

Si deseas más información, por favor contacta con:

Sarai Domínguez
Tel: +34 91 309 79 88
Email: sarai.dominguez@robertwalters.com

postit rosa

Ofertas de empleo IT&Digital 

Read more »