Batimos el primer Récord Guinness tecnológico de España – “la mayor clase de software del mundo”

Record Guinness Walters People

El pasado viernes 25 de enero conseguimos el primer Récord Guinness “tech” que se ha logrado en España. Junto a 585 personas nos dimos cita en La Nave, Madrid, para asistir a "la mayor clase de software del mundo", reconocimiento mundial que otorgó Anna Oxford, jueza oficial del Libro Guinness de los Récords.

La iniciativa impulsada por KeepCoding ha sido patrocinada y apoyada por Walters People y Robert Walters, así como el movimiento Acelera España, que tiene como misión acelerar el desarrollo tecnológico del país, concediendo 10.000 becas de introducción a la programación durante este año.

Mesa Redonda Record Guinness

Mesa redonda: ¿Existe un déficit de talento técnico en las empresas?

Raquel Fernández y Cristian Vega, Managers en las divisiones de IT de Walters People Madrid y Barcelona respectivamente, participaron en una mesa redonda en la cual abordaron la dificultad de contratación de especialistas en desarrollo por parte de las empresas, debido a la gran demanda de estos perfiles en España.

Asimismo, se trató la diferencia salarial con otros países europeos, causa de que muchos profesionales decidan trabajar fuera de nuestras fronteras, así como las habilidades más demandadas por las organizaciones, siendo señalada con especial hincapié la capacidad de adaptación a entornos globales debido al carácter internacional de la mayoría de los proyectos, y el dominio del inglés y un tercer idioma.

Raquel Fernández comentó que, “el salario emocional se se está comenzando a valorar más que el salario bruto anual. La posibilidad de teletrabajar y disponer de una jornada laboral flexible que permita conciliar mejor la vida laboral y personal, es algo altamente demandado entre los profesionales”. Por otro lado, Cristian Vega señaló “la importancia del dominio del inglés como una de las principales diferencias a la hora de la contratación”.

Sobre KeepCoding

KeepCoding es un centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología. Con sede en Silicon Valley y con instructores trabajando en el sector tecnológico y con experiencia en formación tanto en Europa como en Estados Unidos, ofrecen Bootcamps en desarrollo Web, Mobile, Big Data & Machine Learning, DevOps, Blockchain y Ciberseguridad.

Si deseas más información, por favor contacta con:

Sarai Domínguez
Tel: +34 91 309 79 88
Email: sarai.dominguez@robertwalters.com

postit rosa

Ofertas de empleo IT&Digital 

Read more »