Los profesionales de la generación Z, ¿qué esperar de ellos?

Jesús García Manager Walters People

Escucha en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid la entrevista a Javier García, Manager en Walters People.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí, a partir del minuto 29:40.

Basándose en el informe sobre la generación Z realizado por Walters People, que señala que un tercio de los profesionales de la generación Z no disfruta con el trabajo en equipo, Javier García proporciona su visión sobre la influencia de esta generación en el futuro del trabajo.

No podemos generalizar, estamos hablando únicamente de un tercio de los profesionales de esta generación. Mientras que las generaciones anteriores han pasado más tiempo jugando en la calle, los más jóvenes han pasado su infancia frente a una pantalla, por lo que son más individualistas.

Javier Peña, presentador del programa, matiza:

La Generación Z se ha incorporado al mercado laboral con la pandemia y, por tanto, con el teletrabajo. Así que las empresas deben promocionar la vuelta a la oficina para que pueda desarrollarse más el trabajo en equipo.

Javier García contesta:

Sí, esta generación a veces nos pide cambiar de trabajo y que siga una política de más días de trabajo en la oficina. Ellos recalcan la palabra "aprender", ya que el aprendizaje por observación es algo básico y necesario en el ser humano.

Profundiza en este tema escuchando el resto de la entrevista en Onda Madrid.