Las señales de alarma que indican que tienes que cambiar de trabajo

Global Charity Day 2018

 

Alexandra Arranz, directora en Walters People, acudió al programa Madrid Trabaja en Onda Madrid, donde se charló acerca de cómo identificar que es hora de cambiar de empleo y cuáles son los motivos de alarma que nos indican que debemos hacerlo. 

Puedes escuchar la entrevista completa aquí

Falta de motivación y escasas perspectivas de crecimiento

"Si levantarte cada mañana para acudir a tu puesto de trabajo te resulta una tarea tediosa, sientes que en tu día a día en la compañía tienes falta de motivación y de ilusión, puede que no estés siendo feliz en tu trabajo actual", comenta Alexandra. 

Sobrepensar demasiado

Alexandra añade: "Las vacaciones de verano nos dejan mucho tiempo libre. Sobrepensar demasiado si nos sentimos cómodos en nuestro puesto de trabajo, cuál es nuestra motivación o agobiarnos con la vuelta a la rutina es más común de lo que crees. Pero si estos pensamientos son demasiado recurrentes, pueden ser indicios de que algo en tu vida profesional no va bien y necesitas un cambio".

Señales que indican que necesitas un cambio 

Javier Peña, director del programa Madrid Trabaja en Onda Madrid , pregunta cuáles son los puntos clave para detectar que necesitas un cambio laboral. 

Alexandra responde: 

  • El punto clave es la falta de motivación cuando llegas al trabajo, sentir que no eres feliz y que no quieres seguir creciendo en esa compañía. Tu mente se pierde en otros proyectos futuros y diferentes, deseando dar ese salto profesional. 
  • Sientes que a tu alrededor tus colegas, amigos y familiares enfocan la vuelta a la rutina con motivación, están ansiosos de volver a trabajar. En cambio, para ti es una lacra que tienes que "soportar". 
  • No te sientes identificado con la empresa. Si no "sientes la camiseta" es difícil que seas capaz de vender tanto tu trabajo como tu empresa si no te sientes parte de ella y motivado con la misma. 
  • Cada uno tenemos una serie de habilidades que nos hacen destacar en nuestro trabajo. Es más, puede que en su momento, alguna de estas habilidades fuesen los motivos por los cuales te seleccionaron para trabajar donde actualmente te encuentras. Pero, ¿y si esas habilidades que te hacen destacar no te hacen feliz en tu día a día? 
  • El conocido multitasking. Normalmente, cuantas más cosas sepas hacer, más ámbitos abarques y más multifuncional seas, serás más valorado. Pero, ¿qué hay de la especialización? Si enfocamos los perfiles a ser multitasking en exceso, se pierde la especialización en una tarea concreta. En Walters People, cada uno de los consultores es experto en un tipo de perfil, consiguiendo una especialización concreta en cada una de las divisiones que gestionamos. Necesitas analizar qué tipo de persona eres, si quieres trabajar en tareas más concretas y especializadas, o si quieres desarrollar un perfil polivalente.  
  • Sentirse invisible ante la empresa y ante los responsables de la misma. Es importante tratar con respeto y valorar a toda persona de la organización, independientemente de su puesto. 
  • Falta de oportunidades de crecimiento. Cada día, los candidatos valoran más tener un plan de carrera con el que poder desarrollarse en sus compañías. Ofrecer esa motivación para seguir creciendo, demostrando que tienen un plan de futuro, es algo que motiva a los trabajadores de una compañía. 

 

Si deseas conocer más consejos de carrera profesional, haz clic aquí.