Claves para teletrabajar con niños en casa durante sus vacaciones.

Global Charity Day 2018

Ramón Pérez, Manager en Walters People, participó en el programa Madrid Trabaja, de Onda Madrid, para compartir algunos tips acerca de cómo teletrabajar desde casa con niños. 

Puedes escuchar la entrevista completa aquí, a partir del minuto 54:12.

Adelantar el despertador por las mañanas

Ramón nos propone aprovechar ese tiempo que normalmente invertimos en trasladarnos a la oficina en trabajar, comenzando nuestra jornada laboral más temprano. Esto nos dará flexibilidad a la hora de salida, pudiendo terminar antes y así disfrutar de la familia. Es clave aprovechar esas primeras horas de la mañana para realizar tareas que exijan una mayor atención, reuniones, etc., mientras los más pequeños aún duermen. 

Crear un plan de actividades para tus hijos

Mantener a los hijos ocupados mientras hay que concentrarse en el trabajo no es tarea fácil. Es necesario establecer una buena rutina para ellos que combine hacer los deberes, jugar y realizar al menos una actividad creativa. De este modo se mantendrán activos sin dejar de lado sus responsabilidades escolares.

Si necesitas programar una reunión, aprovecha aquellos momentos en los que los niños estén entretenidos con alguna actividad que no requiera tu atención como lectura, pintura, un rato de TV...

Al igual que organizas tu día de trabajo con las diferentes tareas que debes realizar, es importante preparar y organizar el día de los más pequeños, combinando diferentes actividades. 

Asegurar la conciliación de la vida laboral y familiar 

Es importante garantizar un equilibrio óptimo entre el trabajo y la vida privada. Siempre que exista la posibilidad, se deben repartir las responsabilidades con la pareja para conseguir que ambos puedan trabajar sin interrupciones y de manera productiva durante las vacaciones escolares de los hijos.

Si deseas conocer más consejos de carrera profesional, haz clic aquí.