Desde Walters People queremos promover y aumentar la presencia y visibilidad de aquellas profesionales que apostaron y apostarán por el ámbito tecnológico, con la finalidad de seguir creando referentes, así como de conocer cuál es situación y los retos a superar en la actualidad.

Blanca Horta, Responsable Innovacion y Comercial en Aduriz Energía, explica a continuación su percepción sobre la situación actual de la diversidad de género en el ámbito tecnológico.

computer

¿Qué habilidades o competencias buscas al contratar talento para tu departamento tecnológico?

Además de la formación o experiencia en el área solicitada son interesantes las siguientes:
Capacidad de adaptación y de resolución frente a problemas, trabajar bien en equipo, habilidades de comunicación, gestión del estrés.

¿Consideras que el sector ha progresado durante estos últimos años?

El sector tecnológico está en evolución permanente, por lo que podemos decir que evidentemente ha progresado durante estos últimos años. Actualmente la tecnología está presente en cada una de las facetas de nuestra vida, tanto laboral como personal, hasta el punto de que se nos hace imprescindible su uso, no solo para la realización de actividades complejas, sino también para cuestiones cotidianas o del día a día. Podríamos decir que uno de los grandes logros de la tecnología es que ha pasado de ser una ciencia compleja para su uso en laboratorio o entornos científicos a ser parte intrínseca y habitual de nuestras vidas.

¿Qué aspectos crees que se pueden mejorar o implementar? 

El futuro no tiene límites. Todo aquello que pueda ser imaginado, con trabajo y esfuerzo podrá llegar a ser implementado.

¿Qué factores crees que se deben implementar para mejorar la diversidad en el sector tecnológico?

"Se debe trabajar en eliminar las barreras entre sexos desde la primera infancia."

 

 

Se debe trabajar en eliminar las barreras entre sexos desde la primera infancia. Si dejamos de dirigir a las niñas hacia unos juguetes, unos libros, unas películas e incluso unos valores morales diferentes de los que se aplican para los niños, las diferencias entre sexos terminarán por diluirse de manera natural y cada quien se dirigirá hacia la carrera que más le atraiga, sin preocuparse de si es “de niños” o “de niñas.”

¿Qué medidas está realizando o adoptando tu empresa para ayudar a abordar el desequilibrio de género y diversidad en el sector? 

"Me siento afortunada de trabajar en una empresa que siempre ha ido a la cabeza en esta y otras cuestiones de esta índole. De hecho contamos con más mujeres que hombres en los puestos de perfil más técnico."
No se contrata en función del género, sino de las aptitudes de los candidatos, y existen unas tablas salariales accesibles para todos los trabajadores que garantizan que no exista ningún tipo de brecha salarial entre empleados de distinto género o condición. Asimismo llevamos trabajando algún tiempo en la elaboración de un plan interno de igualdad con gran orientación a la conciliación familiar que plasmará sobre el papel algunas de las medidas que ya venían aplicándose con anterioridad y desarrollará otras nuevas, según las necesidades que van surgiendo entre los trabajadores.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciar su carrera en el sector tecnológico pero no está seguro de por dónde empezar?

Que lea y experimente todo lo que pueda. Si le resulta posible que intercambie opiniones con personas que trabajen en el sector, ya que son quienes mejor le podrán orientar en una dirección o en otra.

¿Quieres saber más sobre la situación de la diversidad de género en la actualidad?

Solicita aquí una copia de nuestro informe "Estrategias de Talento Sostenible. Diversidad de Género y Liderazgo".

A continuación te presentamos 7 preguntas muy comunes en una entrevista de trabajo:
A continuación te presentamos 7 preguntas muy comunes en una entrevista de trabajo:
News and press information for Walters People

Nuestro propósito

»
Work for Walters People

Nosotros

»

Contacto

»