Comprometidos con la creación de entornos diversos e inclusivos

Es importante para el Grupo Robert Walters liderar el debate sobre la diversidad en las áreas de talento y liderazgo, tanto externa e internamente. Como consultora de búsqueda y selección, ejercemos un papel clave en su promoción, ayudando a nuestros equipos internos y a nuestros grupos de interés a superar estereotipos, luchar contra los sesgos inconscientes y ampliar percepciones.

Nuestro punto de partida de la campaña Estrategias de Talento Sostenible comienza con la diversidad de género. Contamos con múltiples iniciativas para apoyarla tales como el programa Empowering Women in the Workplace, el informe Estrategias de Talento Sostenible, artículos y entrevistas sobre la temática.

Informe: Diversidad de Género y Liderazgo

A medida que la escasez de talento se agudiza, es necesario plantear nuevas formas de involucrar y desarrollar a los líderes potenciales con el objetivo de consolidar estrategias de talento sostenibles para el futuro.

En este contexto, aspectos como la gestión de la diversidad de género deben ser tenidos muy en cuenta por aquellas empresas que desean desarrollar una estrategia de talento sostenible a largo plazo.

Por tanto, la pregunta para las organizaciones debe girar entorno a cómo atraer, desarrollar y retener el talento femenino y qué aspectos diferenciales puede éste aportar al negocio.

El estudio se enmarca dentro del programa Empowering Women in the Workplace del Grupo Robert Walters, el cual busca fomentar la conversación, conectar a los profesionales, y proporcionar información y asesoramiento a las mujeres en búsqueda del éxito profesional. Del mismo modo, el proyecto tiene como misión asesorar a las organizaciones en el desarrollo de estrategias y políticas que garanticen la diversidad de género en el lugar de trabajo. 

Reserva tu copia gratuita del informe

Mujeres y tecnología

Hemos entrevistado a expertas del ámbito tecnológico con la misión de fomentar y aumentar la presencia y visibilidad de aquellas mujeres que apostaron y apostarán por este campo, uno de los más prometedores a nivel global. Con la finalidad de seguir creando referentes, así como de conocer cuáles son los retos a superar para la creación de entornos laborales más diversos e inclusivos, aportando para ello su visión y experiencia tanto profesionales como recruiters.

"Se debe trabajar en eliminar las barreras entre sexos desde la primera infancia."

Blanca Horta, Responsable Innovacion y Comercial en Aduriz Energía, explica a continuación su percepción sobre la situación actual de la diversidad de género en el ámbito tecnológico.

Leer más

 

"Ser mujer me ha abierto muchas puertas."


Beatriz Castillo, Responsable de Explotación en Lexer, expone su punto de vista desde su experiencia personal y ofrece consejos sobre cómo construir una carrera profesional y una marca personal sólida.

  Leer más

 

"Echo en falta una mayor variedad y profundidad en la oferta formativa."

Sara Sotillo, Directora de Cuentas en Grupo Talentum Servicios Integrales, nos comenta a continuación cuales son los aspectos más importantes para desarrollar un carrera de éxito en el mundo de la tecnología.

Leer más

 

"El sector de IT es uno de los más progresistas del mercado laboral y se muestra con las puertas abiertas a una población más heterogénea."

Raquel Fernández, Senior Manager de IT en Walters People Madrid, nos ofrece algunos consejos para lograr una trayectoria profesional de éxito, y aprovecha la ocasión para desvelarnos cuál es la situación actual de la diversidad de género en el ámbito tecnológico. 

Leer más

"Es necesario dejar fuera ideas preconcebidas, tabúes y otros stoppers que nos condicionan ya sea por educación o cultura."


Alexandra Arranz se incorporó al Grupo Robert Walters en 2015 como senior consultant de la división de IT de Walters People tras más de 15 años de dedidación al mundo de la consultoría de selección y la gestión de equipos. En 2017 pasó a liderar con éxito la oficina de Madrid de Walters People. Alexandra nos quiere contar su experiencia, así como a qué desafíos se ha enfrentado hasta llegar a su actual posición de Associate Director.

Leer más

 

 

Las mejores estrategias para atraer talento femenino

3 1

¿Cómo atraer a las mujeres al mercado de trabajo tras un parón profesional?

Nuestro último informe: "Atraer y retener a las mujeres que regresan a la fuerza de trabajo" incide en la importancia de la proactividad y flexibilidad para conseguir el mejor talento.

Conoce las mejores estrategias para atraer y retener al talento femenino

A medida que la escasez de talento se agudiza, se necesitan nuevas formas de involucrar y desarrollar a las líderes empresariales del mañana para ofrecer estrategias de talento sostenibles para el futuro.

El 88% de los profesionales considera que las mujeres están sub-representadas

Considerando la mitad de ellos que el compromiso con la igualdad de oportunidades es mayor en compañías con más presencia de mujeres en el órgano directivo.

Diversity & inclusion

»

Nuestro propósito

Nuestro propósito
»