Basándonos en el Estudio de Remuneración de Walters People. , repasamos cuáles son las tendencias de contratación y remuneración de los perfiles junior de marketing. Clara Capellades, managing consultant en la división de marketing en Walters People, destaca las 4 áreas en las que existe escasez de talento de marketing y cuáles son los salarios que pueden llegar a percibir los perfiles más top.

Análisis del mercado de talento en el área de marketing

De acuerdo con el Estudio de Remuneración de Walters People, los profesionales de marketing muestran poco optimismo frente a las oportunidades laborales disponibles. Sin embargo, a pesar de esto, actualmente el 86% está en búsqueda de un nuevo empleo.

Una posible razón para esto podría ser las discrepancias en las expectativas salariales entre los trabajadores y las empresas. Mientras que el 75% de los profesionales espera un aumento salarial este año, solo el 56% de las empresas afirma que incrementará el sueldo de los perfiles de marketing.

"En ocasiones, el área de marketing es pasada por alto. Cuando las compañías atraviesan dificultades, el presupuesto de marketing suele ser el primero en sufrir recortes, lo que en ocasiones afecta también los bonos o aumentos salariales prometidos a los equipos", opina Clara.

Creo que cuando el presupuesto de remuneración es limitado, las empresas deben ser creativas y mejorar el paquete de beneficios corporativos para compensar a los trabajadores.

Basado en este análisis y en los resultados del mencionado estudio, los beneficios corporativos más valorados por los perfiles de marketing en una empresa son la flexibilidad y la opción de trabajar de forma remota (82%), contar con un seguro de salud (51%) y tener días de vacaciones adicionales (29%).

Perfiles de marketing más solicitados

Los perfiles de marketing más demandados por las empresas, y por lo tanto, con mayor capacidad de negociar un aumento salarial o buscar un nuevo empleo, son los responsables de comercio electrónico, medios pagados, marketing digital y contenido/comunicación.

"Estas áreas del marketing están en pleno auge. Desde la pandemia, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento considerable y el tiempo que pasamos conectados es cada vez mayor. Por eso, los profesionales especializados en marketing digital son los que reciben más ofertas de empleo", analiza Clara.

E-commerce

El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Las empresas buscan perfiles con habilidades en gestión de comercio electrónico para desarrollar estrategias, supervisar y optimizar las tiendas en línea, así como garantizar la satisfacción del cliente.

Paid media

Las empresas necesitan profesionales especializados en publicidad de pago para maximizar su visibilidad y alcanzar a su público objetivo, especialmente en grandes plataformas como Google, Instagram o Facebook.

Marketing digital

Para implementar y coordinar las estrategias de marketing digital de una empresa, las organizaciones están contratando profesionales que puedan adaptarse rápidamente a las últimas tendencias y tecnologías, especialmente si tienen experiencia previa en el sector.

Contenido

El marketing de contenido se ha convertido en una estrategia crucial en la era digital. Los consumidores buscan información relevante y valiosa antes de realizar una compra, por lo que contar con un especialista que genere contenido digital de calidad es una prioridad.

"Además de las empresas de marketing, en los últimos años, las compañías que más contratan perfiles digitales pertenecen al sector retail, alimenticio o de software, debido a un mercado cada vez más competitivo", concluye Clara.

¿Quieres comparar los salarios de tu equipo?

Nuestro Estudio de Remuneración contiene información salarial, consejos de contratación, un análisis de mercado laboral basado en las contrataciones realizadas por los equipos de búsqueda y selección del Grupo Robert Walters a nivel global. Puedes solicitar acceso a la herramienta aquí.     

Últimas ofertas de trabajo

Sala de prensa

»