Atraer al mejor talento comienza con la publicación de la vacante de empleo. Pero, ¿cómo debe ser la descripción de la oferta de trabajo para que resulte atractiva para el perfil ideal y para futuros candidatos?
1. ¿Dónde van los profesionales que empiezan a buscar empleo?
Según una encuesta de Walters People dirigida a profesionales y a responsables de selección, una amplia mayoría afirma utilizar o haber utilizado sitios web de búsqueda de empleo, entre los que cerca del 40% utiliza redes sociales como LinkedIn para buscar un nuevo trabajo. En la misma encuesta, tan solo un 3% declara haber buscado alguna vez empleo en revistas o diarios especializados de su sector.
Por tanto, para destacar entre el mejor talento, las empresas deben saber aprovechar al máximo las herramientas digitales y no tener miedo a la hora de combinar diferentes canales a la hora de publicar una vacante de empleo. Por ejemplo, una posición que una organización tiene publicada en LinkedIn también puede aparecer en portales de empleo de consultoras de búsqueda y selección especializada, que son consultadas por casi 1 de cada 2 candidatos en búsqueda activa.
2. Optimiza el contenido de tus ofertas de empleo
Los esfuerzos por hacer visible un anuncio no deben hacernos olvidar la importancia de la calidad de su contenido. De hecho, a menudo, la descripción de la vacante es la que desencadena el deseo de enviar el CV.
Al ver una oferta de empleo, el 99% de los encuestados dice que la descripción de la oferta es el contenido más importante para ellos a la hora de decidir si enviar su CV o no. Esto demuestra que es necesario invertir el tiempo necesario para conseguir la descripción perfecta de un puesto de trabajo, dado que esta debe ser clara, detallada y atractiva.
A partir de la descripción de la oferta de empleo, los candidatos esperan obtener información sobre el salario y los beneficios de la posición. Sin embargo, cerca de dos tercios de las organizaciones no incluyen estos datos en sus ofertas publicadas. Por tanto, ten en cuenta esto, ya que puede afectar al número y calidad de candidaturas que recibas.
3. Presta atención al detalle
6 de cada 10 candidatos consideran muy importante la formalidad y redacción de la descripción, así como la calidad gramatical (72%) a la hora de decidir si enviar su candidatura a una empresa. Puede decirse que las compañías son conscientes de la importancia que tiene el formato y la calidad del anuncio, ya que un 96% de los responsables de selección afirman que le prestan una atención muy especial.
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