Javier García, Managing Consultant en la división de Legal, RRHH y Formación, destaca cuáles son las habilidades profesionales más demandadas y cuál es su visión del mercado, repasando las tendencias de contratación y las expectativas de remuneración para el área de educación.

El nuevo perfil docente

El impacto en el empleo de las innovaciones tecnológicas vinculadas a la digitalización o la robotización de los sistemas productivos, está afectando directamente a las habilidades y competencias de los profesionales del área de formación del futuro.

“El mercado laboral requiere perfiles profesionales técnicos, híbridos y con habilidades transversales. El único modo de adaptarse a la nueva demanda de docentes y profesionales del sector educativo es capacitarse y reciclarse continuamente”, señala Javier.

Las áreas que están reforzándose en mayor medida con el talento más preparado son las de tecnología e informática, así como emprendimiento y economía. Todas ellas ponen especial foco al dominio de idiomas, algo indispensable para los centros bilingües. También destaca la competencia digital y la capacitación pedagógica.

¿Necesitas apoyo a la hora de encontrar perfiles del área de formación que encajen con tus necesidades? Rellena este formulario y te ayudaremos a cubrir la vacante.

Tendencias de contratación y remuneración en el área de formación

En 2023 ya se está registrando una tendencia alcista en los salarios de los profesionales del área de formación, y se espera que esta continúe el resto del año debido a la entrada de inversión.

“A las organizaciones que buscan fidelizar a sus mejores docentes les diría que les den mayor libertad de actuación, y que valoren unas condiciones salariales más competitivas que hagan frente a la alta demanda”, aconseja Javier.

Quiénes somos

»

Sala de prensa

»