¡Solo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión!
A pesar de que esta expresión suele ser un consejo para candidatos que buscan un nuevo empleo, las empresas que tienen como objetivo incorporar a nuevos profesionales a sus equipos también deberían tenerla en cuenta.
En este artículo hemos recogido la experiencia de nuestros consultores y los resultados de una encuesta realizada a más de 800 profesionales, para destacar los puntos más importantes en los que puedes poner en valor tu marca empleadora en un proceso de selección.
1. El primer contacto con tus candidatos
Atraer a los mejores candidatos comienza con dar visibilidad a tus ofertas de empleo en el lugar correcto. Además, es importante saber cómo hacer la descripción perfecta de un puesto de trabajo para conseguir que solo aquellos profesionales que encajan con el perfil que estás buscando sean los que envíen su CV.
2. Optimización del proceso de selección
3 de cada 4 profesionales afirma que la duración y el flujo del proceso de selección influye en su decisión a la hora de incorporarse en la compañía. Por lo tanto, las empresas deben asegurarse de implementar un proceso de selección que cumplan con sus expectativas.
En este artículo analizamos la importancia de realizar un proceso de selección eficaz, teniendo en cuenta la experiencia de nuestros equipos a nivel global, que realizan miles de entrevistas de trabajo cada mes.
3. Hablar de tu compañía durante la primera entrevista
La experiencia que un candidato vive durante su primera entrevista de trabajo influye en cómo ve la empresa y le ayuda a formar una opinión. Por eso es importante que la persona encargada de realizar la entrevista resalte los puntos fuertes de la compañía, así como los aspectos más importantes de la cultura corporativa.
¿Quieres saber cuál es el papel que juega la cultura corporativa en el proceso de selección?
4. Imprescindible: siempre debes dar feedback al candidato
La falta de respuesta durante un proceso de selección puede dañar la imagen de marca de tu organización. Para evitarlo, es esencial dar respuesta a los candidatos, incluso cuando estos no han pasado los primeros filtros de entrevista.
¿Necesitas ayuda a la hora de redactar la descripción del puesto vacante, publicar la oferta de empleo o gestionar las entrevistas dentro de un proceso de selección? Rellena este formulario y uno de nuestros consultores especializados se pondrá en contacto contigo para darte una solución a medida.