CONSEJOS PARA SACAR LO MEJOR DE UN ESTUDIANTE DE VERANO

hombre joven con tablet

¿Planeas contratar personal para cubrir los puestos de tu equipo durante las vacaciones de verano? Los estudiantes pueden traer vida y energía a tus proyectos, además de proporcionar alivio en la carga de trabajo de tus empleados actuales.

El período de verano es una excelente ocasión para contratar estudiantes, pero esta temporada también puede tener sus inconvenientes. El hecho de contar con poco personal a cargo de la organización durante el verano, puede afectar negativamente a la efectividad de los empleados temporales.

"Especialmente porque un estudiante de verano solo está presente durante unas semanas, es importante que se sienta cómodo rápidamente y se vuelva productivo."

Alexandra Arranz, Head of the Madrid Office en Walters People, nos da 5 consejos para dar la bienvenida y obtener el máximo rendimiento del personal de apoyo temporal de verano:

1. Prepara el primer día

Cuando alguien es contratado por un corto período de tiempo es importante tener todo preparado el primer día para que se inicie tan pronto como sea posible. Eso significa que necesitas asegurarte de que todas las herramientas necesarias están disponibles. Por ejemplo, preparar su admisión, que pueda iniciar sesión en un ordenador, que tenga preparado su welcome pack, etc. Alexandra comenta: "Asegúrate de que la descripción de trabajo esté disponible y de que el empleado tiene objetivos claros. Comprueba también que hay alguien para formarle, ya sea un responsable, o la persona que reemplazará temporalmente".

2. Vigila su progreso

"En ocasiones, las compañías consideran que las evaluaciones de desempeño con el personal temporal son innecesarias", dice Alexandra. "Sin embargo, explicar las cosas solo en el primer día no es suficiente. Al monitorizar el progreso de sus proyectos sobre una base semanal, te asegurarás de que están trabajando de manera eficiente y que son conscientes de lo que se espera de ellos", continúa.

3. Involúcrale en el equipo

Preséntale a todos los compañeros, asegúrate de que se sienta acogido y sepa a quién acudir cuando tenga dudas. "Puede sonar obvio, pero invítale a comer. Un simple gesto puede hacer una gran diferencia para un empleado temporal", señala Alexandra.

4. Motívale

Las tareas asignadas a los estudiantes de verano no suelen ser las más difíciles. Administrar un backlog en administración, por ejemplo, puede ser bastante monótono. Sin embargo, hay diferentes maneras de agregar algo de variedad al trabajo repetitivo. Alexandra Arranz: "Puede ayudar el hecho de dividir un gran proyecto en partes más pequeñas, de modo que así, el estudiante tenga varios proyectos diferentes para concluir. Poner las tareas en una perspectiva más amplia también contribuirá. Si el empleado entiende cómo ayuda al bienestar de la compañía, será una motivación extra para conseguir un trabajo bien hecho".

5. Deja una impresión positiva

Ten en cuenta que cada empleado es un embajador de la empresa, incluso después de una contratación temporal. "El 90% de los empleados comparten una mala experiencia de trabajo con sus amigos. Asegúrate de cuidar bien al personal temporal para que termine su trabajo de manera satisfactoria, tanto para ellos como para la empresa". 

Contacta con nosotros, te ayudaremos a encontrar al personal adecuado para tu organización.

¿Conoces todos los beneficios que los empleados temporales aportan a tu empresa?

SOLICITA NUESTRO ESTUDIO DE REMUNERACIÓN 

Read more »