Una carrera profesional en las áreas de finanzas o contabilidad puede ser muy competitiva, especialmente en los primeros años, pero también muy lucrativa y satisfactoria. Si estás en búsqueda de un nuevo proyecto profesional en tu carrera de finanzas, no te pierdas los tips que Begoña Soler tiene preparados para ti. 

 

¿Estás en búsqueda de tu primer trabajo en finanzas? ¿Quieres desarrollar tu carrera profesional en finanzas?

Para aquellos profesionales que tienen como objetivo desarrollar al máximo su carrera, Begoña Soler, Managing Consultant de la división de Finanzas en Walters People, ha recopilado algunos consejos estratégicos con los que sentarás las bases para poder alcanzar puestos de responsabilidad muy pronto.  

Aprovecha las oportunidades de desarrollo  

Una vez que hayas obtenido tu título en finanzas, es importante comenzar a impulsar tu carrera desde un principio, aprovechando activamente las oportunidades de desarrollo profesional que aporta un primer empleo de perfil junior. Estar expuesto desde este primer nivel a las reuniones y conversaciones que mantienen los más veteranos de tu compañía, puede ser muy beneficioso a medida que empiezas a ascender en la escala profesional.

Las reuniones periódicas con tus supervisores también pueden ser de gran ayuda a la hora de definir objetivos claros a lo largo del año, garantizando que se mantiene el rumbo de tu carrera y que tienes la oportunidad de asumir más responsabilidades. A menudo descubrirás que los más seniors y experimentados querrán compartir sus consejos cuando eres un profesional en formación, lo cual te aportará un gran aprendizaje.

“Es en los primeros años de tu vida laboral cuando tienes que exprimir al máximo tu cerebro, y empaparte bien de las experiencias y vivencias de los que llevan más tiempo”.

En las primeras etapas de tu carrera es importante ser proactivo, buscar y asistir activamente a los eventos y seminarios organizados por los profesionales de finanzas y contabilidad para ayudar a desarrollar tus conocimientos técnicos y habilidades interpersonales. También es recomendable crear una sólida red profesional que puedes aprovechar durante cualquier momento de tu carrera.

Si optas por especializarte en un sector concreto, empezarás a crear un sólido conjunto de habilidades transferibles, lo que te posicionará en el mercado laboral como un perfil único, que te aumentará tus posibilidades de promoción y subidas salariales.

No pierdas el impulso

Después de graduarte, es fácil sentirse abrumado y tal vez confundido sobre los caminos profesionales que te gustaría seguir, pero es importante no perder el impulso.  ¿De qué manera quiero enfocar mi primer empleo en finanzas? ¿En qué área quiero especializarme?

Mantener la pasión y la progresión dentro de un mismo departamento, además de evitar estancarte en un puesto de trabajo, es vital si lo que quieres conseguir es un desarrollo profesional meteórico desde el principio. Es muy fácil conformarse con una función y/o un departamento, pero es importante impulsar la progresión de forma proactiva, sobre todo si tu objetivo es cualificarte y llegar a lo más alto.

“Es importante ahondar en los conocimientos sobre el sector y desarrollar habilidades que nos permitan convertirnos en profesionales versátiles, resolutivos e innovadores”.

Concéntrate en el desarrollo de tus habilidades interpersonales

Las soft skills son tan importantes como las habilidades técnicas. A menudo, en la primera fase de las entrevistas, los profesionales de recursos humanos prestan más atención a la personalidad del candidato, su ajuste con la cultura de la compañía y, en general, cómo se maneja bajo presión.

“Los rasgos clave que buscamos en los candidatos, y en los que la mayoría de las veces vemos la posibilidad de un gran éxito, son su personalidad, si saben trabajar en equipo o si les gusta socializar con sus compañeros”.

Involucrarte en los aspectos sociales de tu trabajo también puede resultarte beneficioso. Conocer a tu equipo y a los demás miembros de tu oficina, podrá proporcionarte valiosos consejos de los compañeros de profesión, además de establecer una red de contactos con las principales partes interesadas de la empresa.

“Las habilidades personales son tan importantes para el responsable de la contratación como las habilidades técnicas”

¿Buscas tu próxima oportunidad profesional en finanzas? Consulta nuestras últimas ofertas de empleo en contabilidad, finanzas, banca y seguros.  

 
Work for Walters People

Quiénes somos

»

Sala de prensa

»