Descubre cómo es el día a día de un/a secretario/a legal en un bufete de abogados

personal assitant with phone

¿Quieres ampliar tu experiencia en business support con un trabajo dinámico, emocionante y gratificante? Entonces, trabajar para un bufete de abogados líder podría ser un cambio profesional muy inteligente.

Isabel Díez, Consultant de la División de Secretariado y Administración en Walters People, comparte su visión de los entresijos del puesto de un/a secreatario/a dentro del sector legal. ¿Cómo es un día típico en la oficina? ¿Por qué podría ser la carrera profesional ideal para ti?

¿Cómo es un día típico en la vida de un/a secretario/a legal en un bufete de abogados?

"Primero, es importante destacar que trabajar como secretario/a legal en compañías del sector es totalmente diferente a hacerlo en cualquier otra área, debido a las complejidades de ciertos aspectos técnicos que solo se dan en el ámbito del derecho".

"Las funciones a desarrollar en el día a día pueden abarcar desde el apoyo y soporte en tareas administrativas polivalentes relacionadas con la práctica legal (gestión de archivo físico y digital, control de plazos, preparación de informes y presentaciones…), así como la gestión de agendas complejas y cambiantes propias de socios del despacho, organización de eventos corporativos, gestión de relaciones con diferentes instituciones y actuar como punto principal de comunicación para las personas a las que da soporte”, argumenta Isabel.

¿Cuáles son las principales habilidades necesarias para crecer?

La orientación al detalle, la capacidad de organización, un buen nivel de interlocución y ser una persona dinámica con facilidad para adaptarse a los cambios, son competencias clave.

“Destacaría además la importancia a la hora de priorizar, ya que es habitual trabajar en varios proyectos al mismo tiempo, por lo que es necesario saber administrarse y poder equilibrar la carga de trabajo de manera efectiva”, añade Isabel.

Cada día, un/a secretario/a legal trabaja manejando información confidencial, por lo que la confianza depositada en su figura es plena. Esto implica que debe ser una persona discreta, con alto sentido de la responsabilidad y comprometida con su trabajo.

¿Cómo es el desarrollo de un/a secretario/a en firmas legales?

"En Walters People colaboramos estrechamente con despachos de abogados tanto nacionales como internacionales, por lo que conocemos de primera mano el funcionamiento del sector".

"Hemos observado que se trata de uno de los sectores en los que más oportunidades existen en cuanto al desarrollo profesional. No solo haciendo referencia a la banda salarial, sino a la posibilidad de abarcar diferentes funciones, adquirir un rol clave en el funcionamiento del despacho, así como estar involucrado en los proyectos, trabajando mano a mano con los socios y abogados principales”, concluye Isabel.

¿Te interesa el mundo del business support? Si estás pensando en dar un giro a tu carrera, regístrate hoy en Walters People para recibir alertas de las últimas ofertas de trabajo de secretariado y administración.

»

Sala de prensa

»