Muchos de nosotros planeamos cambios personales en el nuevo año que mejorarán nuestras vidas. Por eso, si tu trabajo actual te genera insatisfacción, tu carrera profesional será lo primero que buscarás cambiar.

Volver al trabajo después de los días festivos puede hacerse cuesta arriba para muchos profesionales. La vuelta al trabajo marca el final del tiempo libre que pasas con tu familia y amigos, y es un duro regreso a la realidad. Enero marca un momento en el que muchos evaluamos todos los aspectos de nuestra vida, siendo nuestra carrera profesional muy importante.

Se estima que 1 de cada 5 profesionales busca un nuevo trabajo en enero, período que coincide con uno de los momentos en los que puede haber más ofertas de trabajo en España. Evalúa los pros y los contras de cambiar de trabajo y haz una lista con los factores que te darían mayor satisfacción personal y profesional a nivel laboral.

Revisiones anuales

Enero también es el mes en el que muchas empresas realizan las revisiones salariales de final de año. Por eso, es un buen momento para calcular el valor de tus habilidades clave y de tu desarrollo diario, así como de comparar tu salario con el de otros profesionales en el mismo rol para evaluar si realmente estás satisfecho con continuar un año más en tu compañía.

Vemos muchas turbulencias en el mercado de contratación en los primeros meses del año. Si los profesionales no ven que la negociación salarial va a su favor o no consiguen la promoción que creen que merecen, pueden plantearse que es el momento de cambiar de trabajo.

Equilibrio entre vida personal y profesional

Pasar mucho tiempo rodeado con amigos y familiares en las fiestas navideñas puede haber despertado en ti una serie de preguntas: ¿tengo una carga de trabajo demasiado grande?, ¿suelo trabajar hasta tarde?, ¿cuánto tiempo dedico a ir hasta la oficina cada mañana?...

Si es así, es probable que tu empresa no esté proporcionándote todo lo que necesitas para estar satisfecho, como por ejemplo, más días de teletrabajo o un incremento salarial. Explora tus opciones y busca información sobre otras compañías que te ofrecen mayor flexibilidad.

Uno de los grandes objetivos de muchos profesionales es poder conciliar mejor y un gran número de organizaciones ha centrado sus esfuerzos en proporcionar horario flexible o días libres para trabajar en remoto a sus empleados.

 

Descubre si es la hora de cambiar de empleo o echa un vistazo a nuestros consejos para renunciar a tu puesto adecuadamente.

Últimas ofertas de trabajo

Sala de prensa

»