Aunque muchos profesionales suelen esperar hasta el comienzo del nuevo año para comenzar su búsqueda de empleo, los últimos meses del año coinciden con uno de los mejores momentos para hacerlo.

Beatriz Rodríguez, Principal en Walters People, comparte contigo 3 razones por las que buscar empleo en noviembre y diciembre es mejor idea que en enero.

Encontrarás más vacantes de empleo

Las compañías suelen establecer un plan de contratación para asegurarse de haber incorporado a sus equipos al talento necesario antes de que finalice el cuarto trimestre. Una de las principales razones es que prefieren comenzar el nuevo año con las personas adecuadas ya a bordo, en lugar de retrasar el onboarding hasta enero.

Muchas empresas también tienen asignado un presupuesto anual para las contrataciones que necesitan y que deben mantener para el año siguiente. Por lo tanto, el final de año es el momento ideal para buscar trabajo, lo que lo convierte inmediatamente en uno de los períodos de mayor actividad para los responsables de contratación.

Existe menor competencia

Uno de los propósitos de año nuevo más popular es cambiar de trabajo. Por ello, quien ya está preparado para iniciar la búsqueda de empleo entre noviembre y diciembre, cuenta con una ligera ventaja y menor competencia.

En ocasiones, las empresas se encuentran que sus ofertas de trabajo tienen menos candidaturas. Esto significa, que un profesional preparado puede encontrar el nuevo trabajo de sus sueños antes de que otros comiencen a buscarlo.

Tendrás más tiempo para ponerte al día

Como el final de año suele estar marcado por una disminución de la carga de trabajo en determinadas áreas, es el momento ideal para empezar a trabajar en una nueva empresa y comenzar a capacitarse para un nuevo puesto.

Al contrario, en la mayoría de los casos el comienzo del año está lleno de reuniones estratégicas y es un momento en el que los responsables de los equipos están más ocupados. Por tanto, incorporarse a una compañía en los últimos meses del año siempre va a ser más conveniente tanto para el jefe de equipo que debe formar a la nueva incorporación, como para el nuevo empleado que busca conocer todos los entresijos de la compañía.

En definitiva, buscar un nuevo trabajo antes de fin de año puede ser una excelente idea para aquellos profesionales que estén pensando disfrutar de 2024 con un nuevo empleo. Con un mayor número de vacantes disponibles, menos competencia y más tiempo para adaptarse, iniciar un nuevo trabajo en noviembre o diciembre puede ser beneficioso tanto para las empresas como para los empleados.

¿Quieres empezar ahora? Consulta las ofertas de trabajo que hemos publicado o registra tu CV para encontrar tu próxima oportunidad laboral.

Sala de prensa

»