Repasamos las tendencias de contratación y las expectativas de remuneración para el área de tecnología, basado en el Estudio de Remuneración 2022 de Walters People. Además, de mano de Raquel Fernández y Beatriz Rodríguez, Senior Manager y Manager de la División de Tecnología en Walters People respectivamente, destacamos cuáles son las habilidades profesionales más demandadas y cuál es su visión del mercado.  

Video player requires JavaScript enabled. You can watch this video here: https://www.youtube.com/watch?v=Dacf5suY1Sc

 

La Covid-19 tuvo un claro impacto en mayor o menor medida en todas las empresas y negocios. El área de tecnología, al ser completamente transversal, se vio impactada de manera diferente ya que depende del sector.

El desarrollo de software o la tecnología en general, se han visto afectados en menor medida que otros sectores, debido a hay que tener en cuenta que ya tenían implantado la modalidad de trabajo en remoto o modelo híbrido, por lo que no ha sido tan complicado organizar los sistemas y las infraestructuras para este nuevo escenario. Por este motivo, no hemos visto un gran impacto en la contratación de perfiles de software, si bien los perfiles de infraestucturas sí han visto incrementar sus contrataciones. 

Perfiles y habilidades más demandadas

A lo largo del 2022 se están viendo reforzadas las áreas de tecnología de las empresas relacionadas con el sector de la salud, el transporte y la venta de productos online. Vamos hacia una clara preferencia por el trabajo en remoto y un nuevo concepto de entender las relaciones y las comunicaciones.

Asimismo, en estos sectores se demandan perfiles de ingeniería del dato para marcar tendencias y predicciones, desarrolladores web y de aplicaciones, desarrolladores de páginas web y tiendas online, todos estos, perfiles muy enfocados a tecnología PHP.

Por otro lado, los perfiles de desarrollo de software son altamente valorados, ya que estamos viendo la creación de muchas nuevas start-ups donde hay una clara tendencia hacia el stack MERN como MongoDB, Express, React y Nodejs. 

Los perfiles de ciberseguridad seguirán teniendo un gran peso. Uno de los motivos es el aumento de amenazas y ataques a las infraestructuras de las compañías y, por otro lado, el teletrabajo que provoca que las organizaciones tengan que esforzarse por garantizar infraestructuras seguras para sus trabajadores.

También observamos un aumento de la demanda en perfiles Cloud y DevOps para ayudar a las compañías en el continuo proceso de transformación digital. Para la contratación de estos perfiles se está demandado experiencia en tecnologías como AWS, Microsoft Azure y Google Cloud, Kubernetes, Dockers, Ansible, además de conocimientos de automatización.

¿Tienes experiencia con alguna de estas tecnologías? Consulta todas nuestras ofertas de tecnología y prepárate para el cambio. 

Consejos de contratación para los responsables en búsqueda, selección y fidelización
de talento

Debido a la alta demanda de perfiles tecnológicos que estamos experimentando este año, esperamos que se genere un alto nivel de rotación entre los profesionales del sector, por lo que las empresas deben establecer estrategias de atracción y fidelización atractivas y competitivas para lograr captar al mejor talento, adaptándose a las necesidades actuales de los profesionales.

Un punto clave para que las empresas consigan atraer nuevo talento y fidelizar a su plantilla seguirá siendo adaptar la compañía a una conciliación de la vida laboral y familiar, ofreciendo un modelo mixto de teletrabajo, garantizando al menos 2 días de trabajo en remoto, proporcionar flexibilidad horaria, además de un plan de carrera donde apostar por la formación interna va a ser fundamental.

Por parte de los candidatos, creemos importante que dispongan de al menos nivel avanzado de inglés y que valoren los proyectos no tan a corto plazo. Es también fundamental la formación en tecnología para complementar e incrementar su valía como candidato.

Work for Walters People

Quiénes somos

»

Sala de prensa

»