3 maneras de descubrir la cultura corporativa de una compañía

jóvenes entrevista de empleo

¿Has encontrado una oferta de empleo que encaja perfectamente contigo? ¡Genial! Pero, ¿qué sabes de la cultura corporativa de la empresa?

Un puesto de trabajo interesante por sí solo, no suele ser suficiente para mantener a alguien completamente feliz en el trabajo. En este sentido, la cultura corporativa es al menos igual de importante. Walters People tiene algunos consejos para evaluar los valores y estándares de una empresa.

 

1. Investiga previamente

Antes de solicitar una oferta de empleo que te parezca atractiva, es mejor investigar previamente sobre la compañía a la que consideras inscribirte. Consulta la página web corporativa y busca la misión de la compañía, ¿representa tus propios valores?

Consulta también las cuentas de la organización en las redes sociales. ¿Tienen sus cuentas de Facebook o LinkedIn actualizadas con regularidad? Comprueba si los empleados de la empresa aparecen en los posts, esto puede ofrecerte pistas sobre el ambiente en el lugar de trabajo. Incluso en Instagram es probable que descubras cierta información que no encontrarás en la página web corporativa.

Por supuesto, no te olvides de tu propia red de contactos. Quizás conozcas a alguien que ya trabaja en la empresa. De ser así, no dudes en contactar con ellos y preguntarles cómo es trabajar allí.

2. Mantente atento durante la entrevista

El día de la entrevista de trabajo también puedes conocer algo sobre la cultura corporativa. El proceso comienza desde el momento en el que entras en las oficinas. ¿Cómo te están recibiendo? ¿De qué tipo de personas estás rodeado? Observa el código de vestimenta y escucha cómo los compañeros de trabajo se hablan entre sí.

Por supuesto, no te olvides de tu propia red de contactos. Quizás conozcas a alguien que ya trabaja en la empresa.

También puedes evaluar los valores y estándares de la compañía durante la entrevista. Trata de averiguar si hay una jerarquía sólida, cómo son los procesos internos, así como también puedes preguntar si los compañeros se reúnen fuera del horario de oficina. Intenta conocer algo más sobre el equipo directivo, ¿es fácilmente accesible?, ¿están normalmente en las oficinas?,  ¿viajan con frecuencia? Al responder a estas preguntas, obtendrás una imagen más clara sobre la cultura corporativa de la organización.

3. Haz un ejercicio de simulación

¿Has salido satisfecho de la entrevista de empleo? ¿Te imaginas a ti mismo como un futuro miembro del equipo? o, ¿todavía tienes dudas? Tal vez deberías hacer un ejercicio de simulación. Al hacerlo, puedes experimentar y poner en práctica cómo sería un día en el lugar de trabajo, y así tener una mejor idea de cómo te sentirías trabajando en esa empresa.

 

¿Estás buscando tu próximo reto? ¿Tienes una entrevista de empleo próximamente?

Echa un vistazo a nuestras últimas ofertas de empleo o solicita de forma gratuita nuestra Guía de Entrevista para darle un giro a tu carrera.

aviones de papel

LA AUTÉNTICA GUÍA DE ENTREVISTA  

Read more »

Últimas vacantes